lunes, 20 de diciembre de 2010

El Viajero que hablaba en verso (19-10-2010)


Cierto es que mucho tiempo ha pasado
desde que partí de mi hogar,
cuando el sol aún brillaba a mi lado,
cuando no sabía qué era llorar.
Cierto es que hace mucho empecé a andar
por un camino que no tenía retorno,
yo no buscaba nada, ni plata ni oro,
simplemente te quería olvidar.
Hice un viaje a través del mundo,
y visité lugares fuera de nuestros sueños,
conocí la pena y el hambre del moribundo,
pero yo siempre seguí el camino sin dueño.
Caminaba el viajero, solo y su guitarra,
que cuando le oías pasar,
siempre al hablar rimaba.
Cierto es, el camino fue de dementes,
jamás lo emprendí sabiendo sus penas,
pero te juro que prefiero dormir en la rivera
que tenerte una vez más en mi mente.
No lo dudes, sigues en mi corazón,
sigo soñando con verte a mi lado,
pero ya no podía soportar el dolor
de no poder tenerte entre mis brazos.
Así emprendí un largo viaje
que espero que me lleve a la lejanía,
tan lejos como una vez llegué a amarte,
tan lejos que no puedas escuchar
la melodía de mi peor día.
Pues caminaba el viajero, solo y su guitarra,
que cuando le oías pasar
siempre al hablar rimaba.
Mil y un vientos me han golpeado,
mil y un horizontes he pasado,
mas mil y un lágrimas he llorado
cada vez que miro atrás
y no estás a mi lado.
Rimo cada paso que doy,
recito cada lágrima que cae,
canto, por cada sitio que voy,
que ojalá nunca hubiera hecho este viaje.
Camino, y ya no me duele el andar,
escalo montañas, y no tengo miedo a caer,
atravieso la mar, porque sólo me importa que al final
puede que algún día te llegue a tener.
Y así caminaba el viajero, solo y su guitarra,
que cuando le oías pasar,
siempre al hablar rimaba.
Viajo para olvidarte,
pero camino para amarte,
deseo tu mirada
pero temo tus palabras.
Añoro tu risa,
pero me duele al oírla,
te quiero más allá de todo
y me odio por no contártelo a coro.
Y así, cierto es que el viaje
no termina en el horizonte,
sino que cada paso sin equipaje,
en verdad, cada uno, son montes.
Y así, viajero soy,
y así, lejos me voy,
pues, en verdad, no puedo dejar de quererte,
simplemente, esto, cierto es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario