domingo, 6 de noviembre de 2011

Blues de Sueños Rotos con Insomnio (06-11-2011, 1:38 de la madrugada)


Madrugada,
al son de la medianoche.
Las horas del día más largas.
Ya sean en el bar o en el coche.

Hora gastada.
Hora de los sueños rotos
con insomnio.
Y cada paso del reloj sabe a poco
cuando sólo quieres que amanezca ya.

Cansado.
Muy cansado.
El tiempo avanza como si tuviera sueño.
El cielo, monótonamente apagado,
oculta esas luces, a modo de regalo,
como si nada más fuera cierto.

¿Y qué hago yo entonces levantado?
Me vendría bien dormir.
Pero aquí estoy, sin reparo,
esperando a que la noche se tenga que ir.

Pero, es que no puedo.
No consigo visitar a Morfeo.
Algo no me deja
tumbarme en la cama
y poder apagar la vela.

Hora gastada
para mentes gastadas.
Necesito una vida sabática.
Necesito un día,
un solo día
sin meteduras de pata,
sin imprevistos ni tonterías.
Un buen día.

Como notas desafinadas,
el tic-tac me marea.
El viento frío me estresa.
No poder dormir, es lo que me faltaba.
Y es que, soberanamente, me desespera.

Una melodía ruidosa,
sin casi música, ni ritmo.
Y ni el tempo se fija en las notas.
Ojalá durmiera,
 me digo.
Ojalá muchas cosas fueran,
me digo.

Sin querer,
me he hecho un solo,
desafinado y sin razón,
que a su ritmo ilusorio
monta con corazón
algo que, en verdad,
no sé lo que es.

Pero, en tono de La menor,
las cosas suelen mucho no ser,
y con escalas de blues,
la cosa no pinta bien
a las dos de la madrugada.

Argh, Morfeo.
¿Quieres hacer el maldito favor
de recogerme en guagua, taxi o trineo,
y llevarme a tu mundo de sueño,
descanso y vacaciones de crucero?
Porque me estoy cansando
de estar cansado.

En fin,
el mundo sigue
y yo, supongo que también.
No sé que en verdad está vez me pide,
pero a la vida una patada del diez
sí que le daré.

Y en estas horas apagadas,
a las dos y media de la madrugada,
entre blues y notas desafinadas,
entre cristales rotos,
caminaré, pronto,
para dejarme en mi cama caer.

Eso si el tiempo y Morfeo
están dispuestos a ceder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario