martes, 20 de marzo de 2012

Razón de Ser (20-03-2012)



Puede que estos no sean los mejores versos
en esta noche aciaga,
bajo la tenue luz del nuevo mañana.

Puede que este no sea un buen día.
Puede que no valga la pena tener sueños.
Puede que, simplemente, siempre me haya equivocado.
Pero ahí está, en el horizonte.
Por fin ha amanecido.

No encuentro más palabras.
Ríos de tinta han gastado mi inspiración.
Sin embargo, he de admitirlo:
me equivocaba.

Lloverá.
Será una mañana de invierno.
Pero parece que me da igual.
Sigo en la fría calle sin reparos.
Ahora lo veo claro.

Es como el clásico momento de novela.
Como si empezara a sonar
aquella canción que nunca acaba.
Esperando los créditos que nunca llegan.

Lloverá,
pero ya no me importa
que las páginas acaben empapadas.
La tinta discurre, libre al fin.
La pena contenida gotea sin gloria.
Cuánta rabia malgastada
se llevan las gotas.

He escrito demasiado,
y sin embargo, no sé escribir.
Plasmar verdaderamente
la promesa de un enamorado,
o la celda de mi propia mente.
Siempre he querido
que cuando me haya ido
a alguien haya podido hacer sonreír

Y ahora, bajo la lluvia,
parece que me doy cuenta
de lo que nunca podré ser.
No seré un romántico como Bécquer.
No seré la gloria de la Ilustración.
No seré para nadie el amanecer.
Pero sólo he querido ser siempre,
aunque nunca lo supiese,
para alguien la razón de ser.

Me equivoqué,
y ha hecho falta mil poesías
para poderlo ver.

Puede que estos no sean los mejores versos,
en esta noche que da paso al amanecer.
Puede que estos no sean los mejores versos,
pero tengo toda una vida para poder escribir
algo que merezca la pena.

Para ser la razón de ser,
para ser la razón de sonreír.
Bajo la tenue luz del amanecer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario