domingo, 22 de abril de 2012

Deus Ex Machina - Presentación (actualizado: 08-06-2012)

Por fin, después de mucho tiempo, me he considerado preparado para empezar uno de esos proyectos que ocupan las listas de qué hacer en tu vida: escribir una novela.

No es que haya retomado el viejo proyecto de "Historia de una Espada Quebrada". Es una idea que llevo mucho tiempo desarrollando, y que he empezado a perfilar y profundizar, lo suficiente como para empezar a escribirlo. ¿El título? Lo tenéis en la etiqueta de mi última publicación: "Deus Ex Machina" (anteriormente, El Guardián del Multiverso). Esta y las siguientes publicaciones eran fragmentos líricos que introducirán a la novela posterior.

"Deus Ex Machina" está planteada como una novela fantástica, desde un enfoque totalmente diferente al habitual en este género. Toda la trama (la cual mantendré en absoluto secreto de momento) bebe de la crítica a la novela fantástica clásica (¿no están harto de que estas novelas sean tan repetitivas e idílicas?) y posee una base fundamentada en la física, concretamente en la mecánica cuántica. Así, la obra trata un universo literario de fantasía brutal, violenta y caótica, donde la violencia y el realismo no queda censurado por cuentos de hadas, bajo un complejo y enigmático argumento entre cuántica, magia y metafísica.

Empezaré a escribir el borrador de la novela inmediatamente, publicando más fragmentos líricos como el anterior, a la par, obviamente, de la publicación habitual. El mes de abril, mayo y junio será muy "variado" academicamente, así que la publicación se limitará un poco. Sin embargo, permanezcan atentos a cualquier fragmento de "A Tale of Ashes" y cualquier otro avance o  ilustración de "Deus Ex Machina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario