lunes, 20 de diciembre de 2010

El Caminante de la Noche (16-01-2010)


"Lo más importante en esta vida no es el pasado, no es el futuro, sólo la infinitésima parte que es el presente y nuestra existencia, y lo que amemos en ella."
Cuando ves el último rayo del día
y ves la derrota en tu cara,
observas cómo se va lo que querías
la felicidad que una vez amaras.
Ves el fin, pero no quieres admitirlo,
ves la tristeza, pero no puedes llorar,
ves el dolor, ya puedes sentirlo,
ves el odio, como olas en la mar.
Ves tu destino colgado de un lienzo,
y sólo puedes mirarlo con pesar,
ya a nadie le importa lo que yo pienso
ya a nadie le interesa pasear.
Tu bandera es la única que ondea
en el llano de la amargura
todo a la mar, pues ya nada queda,
pues ya nada hay que dura.
Ni siquiera mis esfuerzos, mi dama,
valen para detener el avance del destino
para salvar la distancia entre el infinito
y el corazón de la mujer que se ama.
Ni siquiera el viento ni el mar
pueden decir algo en este entierro,
ni siquiera la muerte puede hablar
cuando mi tumba es de puro hierro.
Ni intentarlo bastó, ni llegué a nada,
ni el valor, ganó, ni el agua a la llama,
te quedaste en mi imaginación, junto a las hadas
y me quedé sin tu amor, mi amada.
Pronto caerá la fría noche sobre mí,
mi final llega y me hierve,
ojalá no me quedara así, sin ti,
pero, ya sabes, en el fondo, siempre algo se pierde…
¿Adivinas a qué sabe la verdad?
¿Adivinas a qué huele el dolor?
¿Adivinas qué es tener un puñal
en cada centímetro de tu corazón?
¿Crees que sólo tú sientes la derrota?
¿Crees que tu día está anocheciendo?
Cada uno puede tener el alma rota
y ni siquiera todavía está creciendo.
La noche se suma sobre los caídos
todo por jugárselo a un carta,
nunca fue lo debido,
nunca fue el sueño de la rana.
Huele la desesperación, siéntela
siente el verdadero dolor, y tiembla
adiós a la felicidad, quédatela
recoge lo que uno siembra.
Tu dolor es grande, no lo niego,
sólo digo que tú todavía estás a las puertas
todavía no has vivido en el miedo,
todavía no has caminado por la tierra muerta.
Y ahora, cuando camino a la oscuridad,
logro una lágrima llorar
una lágrima por ti, por tu bondad,
y por el amor al que no pude llegar.
Pero, ¿sabes, qué? No huiré,
yo haré frente a lo que me he buscado
me levantaré de mis cenizas, y lucharé,
porque, aún en el final, no he abandonado.
¿Y tú, lo mismo eres capaz de decir?
¿Has luchado, aun a saber que pierdes?
Ten el valor de hacer frente, y vivir,
te lo dice alguien que de la noche viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario